¿Cómo proceso mis CDRs?
Una parte fundamental de la facturación masiva de nuestra aplicación, es la subida de CDRs. Sin ella, no sería posible realizar los cálculos configurados en tarifas y carecería de importancia el resto de operaciones automáticas.
Hay que tener en cuenta que una vez subido el fichero con llamadas (CDR) se guardará en la base de datos y se podrán realizar tantas operaciones como se requieran (facturar tantas veces como se necesite por agrupaciones, realizar tantos filtros de detalle de llamadas como se requiera, etc...) sin la necesidad de subir el fichero más veces.
*MUY IMPORTANTE: al eliminar un fichero facturado, podrá pasar una de estas dos casuisticas:
- Las facturas asociadas se eliminarán quedando sus números "perdidos", por lo que antes de realizar esta operación, se recomienda ponerse en contacto con el soporte de Dkreativo para ejecutarlo de forma segura.
- Que las facturas estén correctas, pero no nos aparezcan los detalles de llamadas.
Subida de CDRs
Tenemos dos formas de subir nuestros ficheros:
- Carga automática FTP: Para poder subir nuestros CDRs desde el FTP, tenemos que tener configurado nuestro proveedor en la pestaña de CDRs automáticos. Una vez configurado, podremos filtrar por fechas, estado y proveedor, seleccionar los CDRs y darle al botón de "Procesar", Dk Gest subirá los ficheros automáticamente.
- Subida manual: Para realizar la subida del fichero o ficheros con las llamadas de nuestro proveedor, nos posicionaremos en el botón "Subida de CDRs", pulsaremos en él y se abrirá el explorador de nuestro sistema para seleccionar nuestro fichero. Recordar que el fichero que acepta nuestro sistema es en formato CSV, por lo que cualquier otro formato nos avisará mostrando un error en color rojo y la subida fallará no guardando el registro de llamadas en nuestro sistema. Una vez subido el fichero, nos mostrará un resumen con las diferentes fechas de llamadas del fichero, además del número de registros, etc...