Asistente Alta Clientes

Introducción

 

Para facilitar la subida de clientes a Dk Gest, hemos integrado un sistema de importación de clientes masiva. Para ello, se ha de realizar un fichero con una estructura específica que luego leerá el importador y dará de alta al cliente en nuestro despliegue.
 

Preparación del alta masiva de clientes

 

Para poder subir correctamente el fichero, este debe cumplir con unos requisitos específicos. La estructura de nuestro fichero se encuentra explicada con detalle en la pestaña "Detalle de campos obligatorios" de éste mismo apartado.
 
Una vez cumplimentada la plantilla anterior con los clientes a dar de alta de forma masiva, se deberá guardar el documento en formato .CSV con separador ; (punto y coma).
 

Detalle de campos obligatorios

 

  1. Estado: Identificador del estado que se encuentra el cliente en el momento de la importación.
  2. Código cliente: Númeración para identificar al cliente.
  3. Fecha Alta: Fecha de alta del mismo.
  4. Fecha baja: Si tuvieramos clientes de baja, detallaremos su fecha.
  5. Nombre y Apellidos del cliente.
  6. Dirección, C.P, provincia y población del cliente.
  7. Email: Detallaremos el email de contacto del cliente. ¡OJO! Importante que este correcto, ya que todas las comunicaciones que se hagan desde Dk Gest, llegarán al email de su ficha.
  8. Teléfono principal del cliente.
  9. Forma de pago: Detallaremos la forma que el cleinte va a pagar sus facturas.
  10. Cuenta bancaria (si fuera por recibo): Si el cliente tuviera una forma de pago por recibo bancario, detallariamos la cuenta corriente. *IMPORTANTE: Solo los 20 dígitos de la misma, sin IBAN ni BIC.
  11. Agrupación: Si queremos segmentar a nuestros clientes podremos utilizar este campo para que se asignen masivamente.
 

¿Cómo realizar la subida?

 

Una vez tenemos preparado nuestro fichero de clientes con la estructura específica, solo deberemos de seguir los siguientes pasos:

 

  1. Seleccionar la empresa donde vamos a subir masivamente los clientes del fichero.
  2. Seleccionar el fichero CSV previamente estructurado y documentado.
  3. Escoger la correlación de columnas.
  4. Validar el archivo y la configuración de los parámetros de migración.

 

Si nos aparece la tabla con la información, es que todo ha ido correctamente y podremos lanzarlo definitivamente para su inserción y guardado en la base de datos. Sino, nos mostrará un mensaje de error indicándonos exactamente lo que debemos de hacer para solucionarlo.