Asistente inventario

Introducción

 

Para facilitar la subida de nuestros productos, a diferentes almacenes creados en Dk Gest, hemos integrado un asistente de inventario. Para ello, se ha de realizar un fichero con una estructura específica que luego leerá el importador y creara los productos en sus respectivos almacenes.
 

Preparación de alta de productos

 

Para poder subir correctamente el fichero, este debe cumplir con unos requisitos específicos. La estructura de nuestro fichero se encuentra explicada con detalle en la pestaña "Detalle de campos obligatorios" de éste mismo apartado.
 
Una vez cumplimentada la plantilla anterior, con los productos a dar de alta en sus respectivos almacenes, se deberá guardar el documento en formato .CSV con separador ; (punto y coma).
 
 

Detalle de campos obligatorios

 

  1. Estado: Identificador del estado que se encuentra el producto en el momento de la importación.
  2. Referencia del producto.
  3. Código de barras del producto.
  4. Nombre del producto.
  5. Descripción: : La información añadida a mostrar.
  6. Familia a la que pertenece el producto.
  7. Marca.
  8. Clasificación: Un producto se puede clasificar en: Nuevo, Seminuevo, Saldo, Antigüedad, Usado y Clásico, según la clasificación de nuestros productos, se tendrá que seleccionar una u otra clasificación.
  9. Precio sin IVA.
  10. % de IVA.
 

¿Cómo realizar la subida?

 

Una vez tenemos preparado nuestro fichero de productos con la estructura específica, solo deberemos de seguir los siguientes pasos:

 

  1. Seleccionar el proveedor al que pertenecen dichos productos.
  2. Seleccionar el almacen de destino.
  3. Seleccionar el fichero CSV previamente estructurado y documentado.
  4. Escoger la correlación de columnas.
  5. Validar el archivo y la configuración de los parámetros de migración.

 

Si nos aparece la tabla con la información, es que todo ha ido correctamente y podremos lanzarlo definitivamente para su inserción y guardado en la base de datos. Sino, nos mostrará un mensaje de error indicándonos exactamente lo que debemos de hacer para solucionarlo.