¿Cómo creo los productos de mi empresa?

Para empezar a crear nuestros productos, deberemos acceder a "Fichas - Productos", debemos tener en cuenta, que antes de empezar a dar de alta productos, hay que crear las familias, donde se organizarán los productos y añadir los campos de características asociadas, que luego serán las que habrá que añadir en el producto. Para ello, deberemos completar los siguientes campos:

 

Información General

 

Los productos han de estar bien clasificados y designados para facilitar el trabajo diario, para ello hay que complementar los máximos campos posibles.

 

  

Búsqueda Avanzada

 

En este apartado podremos realizar varios filtros, que nos servirán para segmentar una búsqueda de productos en concreto. Además, podremos realizar diferentes acciones:

 

 

Política de precios

 

Dependiendo del tipo de negocio que tengamos, podremos seleccionar las diferentes formas de trabajar con los precios. De tal manera podremos seleccionar:

 

 

Habrá que seleccionar el IVA que corresponda al producto que estemos creando o modificando y debajo nos mostrará las tarifas que tengamos creadas con anterioridad para asignarle el precio según la tarifa del cliente. Si se crea una tarifa después de crear un producto, esa tarifa quedará a 0. Para facilitar la introducción de datos, se podrá añadir el precio base y o total con IVA y se rellenará la casilla que corresponda automáticamente con el IVA que se tenga seleccionado.

 

Historial de movimientos

 

Desde aquí podremos realizar el seguimiento de todos los movimientos o acciones relacionadas con nuestro producto. Anteriormente estas acciones se registraban manualmente, ahora Dk Gest registra todos los movimientos asociados a cada producto automáticamente. 

 

Inventario y Regularización

 

En ésta pestaña, podremos controlar de un simple vistazo el stock de productos en nuestros almacenes, además de hacer una regularización de los mismos.

En primer lugar elegiremos el almacén a listar, una vez elegido, Dkgest nos mostrará una tabla con los productos de ese almacén. Las columnas de la tabla son:

 

 

El punto de color nos indica si el producto está o no activo, siendo Producto activo activo y Producto NO activo no activo.

Y por último tenemos la fecha de actuación, y el botón regularizar que ya fue explicado anteriormente, y que sirve para realizar la regularización del almacén.