El libro diario es el documento en el que se recogen las operaciones que va realizando la empresa de forma cronológica. Estas operaciones, deben recogerse en el libro día a día y las anotaciones se harán por medio de asientos.
Para comenzar nos iremos a Contabilidad-Diario Contable, en este apartado es donde registraremos las operaciones y crearemos los asientos manualmente. Para registrar las operaciones, empezaremos completando los siguientes campos:
Tendremos un botón X para poder eliminar un registro en edición, sin tener que guardar previamente y después borrar el asiento completo.
Una vez completado todos los campos, podremos darle a "Guardar asiento" y automáticamente se incluirá en el listado de nuestros asientos contables.
Una vez registrado los movimientos y creado los asientos, el programa nos generará un listado que podremos filtrar por fechas. Aquí, podremos modificar, visualizar o eliminar este asiento, cuando sea necesario.
Este listado lo podremos exportan tanto en PDF como en CSV, para poder guardarlo en nuestro equipo o mandarlo a nuestro contable.