Email Marketing

Introducción

 

Hoy en día el marketing online es un método generoso y fiable de captación y fidelización de clientes. Es por eso, que Dk Gest está implementando un grupo de herramientas para ayudar en esta tarea.

Muy importante es tener en cuenta la ley de protección de datos, si aún no estáis cumpliendo con ella, ponte en contacto con nosotros y te informaremos para que cumplas con la ley, ya que el envío de emails puede ser contraproducente sin estar al día.

 

Selección de plantilla

 

Desde este apartado, podremos seleccionar las plantillas que incorpora Dk Gest. Estas plantillas ya vienen predefinidas para ayudar al usuario a preparar su propio email, continuamente se irán añadiendo nuevas plantillas, si quieres una plantilla a medida y no tienes tiempo de realizarla, ponte en contacto con nosotros y te haremos una plantilla profesional a medida.

 

Información del Emailing

 

Aquí es donde realmente se le da forma al email que se enviará a los contactos seleccionados anteriormente junto con el diseño elegido, aquí tendremos que rellenar:

 

  1. Asunto del envío: Este será el asunto que le aparecerá a nuestro destinatario al recibir el correo, recomendamos que sea corto y directo.
  2. Cuerpo del emailing: En este espacio debemos de añadir el contenido del correo electrónico, recomendamos seguir alguna plantilla y mantener la estructura, se podrán subir imágenes e incrustarlas dentro del editor facilmente, para ello han de subirse primero y luego simplemente con pinchar y arrastrar sobre el editor ya se verán integradas en el email.
  3. Selección de imagen: Pulsaremos sobre "Subir nueva imagen", seleccionaremos la imagen deseada y se subirá a Dk Gest. Una vez realizado este paso, tendremos que arrastrar la imagen hasta el lugar donde queremos colocarla y ya modificar el tamaño a nuestro gusto.

 

*Nota: Para conseguir personalizar el email, haremos uso del formato [%NombreCliente%] este lo utiliza Dk Gest para cambiarlo automáticamente por el nombre del cliente y así conseguir un email personalizado para cada uno.

 

Destinatarios

 

Antes de realizar el envío de nuestro email, es necesario seleccionar los clientes que tenemos en nuestra base de datos. Para ello, podemos realizar actualmente un filtro por Altas desde, Agrupación y Estado, para así poder segmentar mejor el envío y conseguir un mayor impacto.

  

Una vez preparados los destinatarios, rellenado el asunto y cuerpo, le daremos a "Continuar". En esta pestaña "Comprobar y Enviar" podremos hacer un envío de prueba a un email que detallamos en el campo dispuesto para ello y pulsaremos en "Enviar email de prueba". Al pulsar sobre el botón, nos llegará el email con el resultado y nos ofrecerá dos nuevas opciones, "Aceptar" o "Cancelar" y realizar los cambios necesarios.