Envío SMS

Introducción

 

Hoy en día el marketing online es un método generoso y fiable de captación y fidelización de clientes, es por eso que Dk Gest está implementando un grupo de herramientas para ayudar en esta tarea.

Muy importante es tener en cuenta la ley de protección de datos, si aún no estáis cumpliendo con ella, ponte en contacto con nosotros y te informaremos para que cumplas con la ley, ya que el envío de emails puede ser contraproducente sin estar al día.

 

Destinatarios

 

Antes de realizar el envío es necesario seleccionar los clientes que tenemos en nuestra base de datos. Para ello, podemos realizar un filtro por Altas desde, Agrupación y Estado, para así poder segmentar mejor el envío y conseguir un mayor impacto.

 

Información del envío SMS

 

Para realizar un correcto envío de SMS aquí es donde debemos configurar el SMS:

 

  1. Remitente del envío de SMS: Debemos escribir el número de teléfono que queremos que aparezca como remitente en el SMS.
  2. Cuerpo del mensaje: En este espacio debemos de añadir el contenido del mensaje de texto, recuerde que cada SMS tiene tan sólo 160 carácteres, por lo tanto si escribe mas de 160 carácteres se enviaran dos, tres... sms a cada destinatario. 

 

*Nota: Para conseguir personalizar el SMS, haremos uso del formato [%NombreCliente%] este lo utiliza Dk Gest para cambiarlo automáticamente por el nombre del cliente y así conseguir un SMS personalizado para cada uno.

 

Una vez preparados los destinatarios, rellenado el asunto y cuerpo, pulsaremos sobre "Envía SMS de prueba". Al pulsar sobre el botón, nos pedirá un número para ver como sería el resultado y nos ofrecerá dos nuevas opciones, "Aceptar" o "Cancelar el envío" y realizar los cambios necesarios.