Familias

Introducción

 

Antes de empezar a crear productos, debemos tener previamente creadas las familias a las que pertenecerán. Estas familias, se pueden definir como categorías donde agrupar los diferentes productos. No tenemos límites de nodos, pudiendo crear tantas familias y subfamilias como queramos con tantos niveles como veamos necesarios.
 
Se recomienda plantear previamente la estructura de árbol, ya que una vez se empiecen a documentar productos, se complicará el mantener la plataforma de una manera organizada.
 
Las familias al poder estar integradas con nuestro sistema de Comercio Electrónico, nos ofrece actualmente hasta 4 idiomas, que podremos rellenar según nuestras necesidades. Aunque no hay ningún problema en utilizar solo el primer idioma por defecto, el español.
 

Datos Básicos

 

Como comentábamos en el apartado anterior, podremos introducir hasta 4 idiomas. En este caso, los dos primeros parámetros son:

 

 

Información General

 

Desde esta pestaña, podemos configurar los tres parámetros que afectarán a los productos:

 

 

Fotografía de Cabecera

 

Para facilitar el reconocimiento a lo largo de la aplicación y en el comercio electrónico (si estuviera activo), se puede añadir una fotografía a la familia que nos aparecerá en los diferentes puntos del programa apoyando a la información textual.

La fotografía debe de tener las siguientes características: que sea PNG con un tamaño de 780x160 y que no ocupe más de 300kbs.

 

Características asociadas a la familia

 

Es posible que para nuestra actividad, necesitemos añadir alguna característica exclusiva a nuestros productos, esto se hace posible gracias a las características asociadas. *Por ejemplo, si trabajamos con ropa, podríamos añadir la característica de talla y color.

Estas características aparecerán como dos campos, que habrá que rellenar en la ficha del producto siempre y cuando seleccionemos la familia que los contenga. 

 

*NOTA: Cada familia o subfamilia tiene sus propios campos de características asociadas, por lo que una subfamilia no tiene por que contener exactamente las mismas características, pudiendo modificarlas en el momento que se quiera.