Gestión de Cobros/Pagos

Introducción

 

La gestión de cobros/pagos es una parte esencial dentro de nuestra gestión del día a día, es la manera de controlar los ingresos, los pagos y abonos que realizamos y Dk Gest nos facilita tal tarea. Además, desde esta sección se pueden realizar las operaciones de generación de ficheros para remesas bancarias SEPA, envío de las facturas por email a nuestros clientes, descarga y exportación de documentos, etc.

 

¿Cómo se realiza un cobro o un pago?

 

Para realizar un cobro/pago, antes hay que realizar la búsqueda del documento que queramos gestionar, para ello, deberemos buscarlo utilizando los múltiples filtros de los que disponemos. Entre ellos, cabe destacar si queremos mostrar todos los documentos, los pendientes o pagados al 100%. Si un documento no está pagado en su totalidad se mostrará en el filtro de pendientes. También se puede filtrar por Cliente/Proveedor, por fechas, tipos de documentos, formas de pago del documento, etc.

NOTA: Si queremos visualizar los cobros realizados por una forma de pago determinada, tendremos que utilizar el despegable de "Forma de pago de cobros" y seleccionar el tipo de documento antes de filtrar. 

Una vez que realizamos el filtro, aparecerán todos los documentos a los cuales se les podrá realizar la gestión de cobro/pago. Es tan sencillo como seleccionar a la derecha el icono del , y automáticamente el documento estará como pagado. El siguiente campo de la derecha(solo aparecerá para clientes que tengan contratada la contabilidad)Contabilidad, nos mostrará si tenemos movimientos contables sobre ese documento y nos detallará los asientos a los que esta asociado.

Una vez realizado el cobro/pago, si observamos en la columna de "Pagado" nos aparecerá el importe abonado o pendiente de cobrar, al pulsar en él, podremos revisar todos los pagos que se han realizado y también se podrán eliminar si lo necesitamos, haciendo que se recalcule automáticamente la deuda del cliente. Desde esta misma columna, también podremos gestionar los cobros.

Nota: Para los usuarios que tambien tengan contratado el módulo de contabilidad, automáticamente le generará un asiento en el diario que gestionará el movimiento completo.

 

¿Cómo se genera una remesa bancaria?

 

Si lo que deseamos es generar un fichero en formato SEPA para enviar a nuestra entidad bancaria y pasar una remesa a nuestros clientes, deberemos de realizar un filtro exactamente de los clientes y documentos de los que queramos realizar el cobro. Una vez que tengamos todos los documentos en pantalla de los que queramos generar la remesa de recibos, tan solo nos falta pulsar en el botón de "Genera Q19/Q58 y SEPA", automáticamente nos generará el recibo de tales clientes mostrados en pantalla y nos ofrecerá un link de descarga para cada tipo de fichero creado.

Una vez descargado el fichero deberán de subir el fichero en la plataforma online de la entidad financiera con la que trabajes.

 

¿Cómo enviar las facturas por email a los clientes?

 

Cuando hayamos terminado todo el proceso de facturación y necesitemos enviar las facturas a los clientes, deberemos de realizar un filtro exactamente de los clientes y documentos de los que queramos realizar el envío. Una vez que tengamos todos los documentos en pantalla de los que queramos generar el envío masivo de facturas, para finalizar pulsaremos sobre el botón de ''Mandar facturas por email'', se nos abrirá 2 opciones. La primera ''Enviar factura adjuntando PDF'' enviará las facturas en un archivo PDF al email de los clientes. Y la segunda ''Enviar con enlace a plataforma web'', si tenemos contratada la zona de clientes, enviara un correo a nuestros clientes con una URL, para que puedan acceder con su Documento identificativo y contraseña a su factura online.

 

También, después de hacer la búsqueda de los documentos que queremos visualizar, podemos descargar las facturas a nuestro ordenador, descargar los recibos que le daremos al cliente o exportar el listado de cobros a un archivo .xls, simplemente dandole a los botones ''Descargar facturas'', ''Descargar recibos'' o ''Exportar'' respectivamente.

 

¿Cómo sacar los tickets de las facturas de mis clientes?

 

  • Al seleccionar varias facturas y pulsar en el botón de "Descargar recibos", aparece una ventana modal, pero ahora incluye un nuevo botón "Generar tickets".
  • Al pulsar sobre este nuevo botón "Generar tickets", lo que hace es eso, generar tickets de venta de los recibos asociados a dichas facturas, de tal forma que, si el usuario ha cumplimentado un concepto en el recibo entonces el ticket incluirá dicho concepto.
  • Los tickets creados se marcan como "impreso=0", esto quiere decir que se marcan como pendientes de ser imprimidos y manda la orden a las aplicaciones de tickets de los usuarios de dicha empresa para que se impriman automáticamente

 

Histórico de SEPAS

 

Desde esta pestaña, podremos consultar los SEPAS que se han generado en nuestra empresa y descargarlo de nuevo a nuestro ordenador. Además, te muestra la siguiente información: