Gestión de Cuentas contables

Introducción

 

La Contabilidad es un sistema de control y registro de los gastos e ingresos y demás operaciones económicas que realiza una empresa o entidad.

Las cuentas contables se utilizan para registrar todos los movimientos de forma cronológica en un ente económico. Estas operaciones se registran en asientos de débito o crédito dependiendo del origen de la transacción. Así por ejemplo, una empresa tendrá una cuenta de efectivo en donde registrará todos los movimientos que involucren dinero en efectivo. Si la empresa compra bienes al contado, eso significa que tendrá que dar un crédito a la cuenta de efectivo; si la empresa vende mercancías al contado, entonces deberá de dar un débito a la cuenta de efectivo.

 

Crear una Cuenta Contable

 

Para empezar nos iremos a la pestaña Contabilidad-Gestión de cuentas, en este apartado es donde vamos a crear todas las cuentas contables que utilice nuestra empresa. Para crear las cuentas empezaremos completando los siguientes campos:

 

 

Cada cuenta creada nos aparecerá en un listado que siempre podemos consultar , modificar, editar o eliminar, cuando sea necesario.

Para poder empezar a trabajar tendremos que crear unas cuentas contables básicas, ya que toda empresa las necesita para llevar la contabilidad de manera correcta, estas son las cuentas que debemos crear: