Gestión de oportunidades

Introducción

 

Uno de los elementos claves para la venta consultiva es tener una buena Gestión de Oportunidades de Negocio. Gracias a Dk Gest podrás diseñar y gestionar tu propio proceso o método de venta. 

El uso de un método o proceso de venta, en donde definiremos las fases de evolución de la misma nos ayudará a conocer cada proceso u oportunidad de negocio. Cada empresa o tipo de servicio puede tener un proceso de venta diferente. Lo importante es tener bien definido dicho proceso de venta para poder analizarlo.

Dk Gest le permite llevar a cabo esa Gestion de Oportunidades desde la pestaña con el mismo nombre. En la Gestion de Oportunidades lo primero que debemos elegir es el cliente o posible cliente al que vamos a asociar la oportunidad de negocio.

Acto seguido definiremos el tipo de oportunidad, los cuales podremos definirlos en Configuración-parámetros-tipos de oportunidades, indicaremos la fecha de apertura de la oportunidad, algún comentario acerca de la misma y seleccionaremos la plantilla que tendríamos definida para ese servio o proceso de venta. 

Por ejemplo, y para que quede mas claro, para una empresa experta en fiscalidad una oportunidad podría ser, ofrecer sus servicios a otra empresa.

Por tanto:

 

Tipo de oportunidad: Servicio de reducción de impuestos fiscales

 

Plantilla - Constará de tres fases:

 

Reunión con el responsable

Aceptación del presupuesto

                

Una vez elegida la plantilla de la oportunidad (estas plantillas las definiremos en el apartado correspondiente de configuración, "Gestor de plantillas de oportunidades", donde definiremos cada uno de los nodos del proceso, así como los formularios a cumplimentar para pasar de una fase a otra, Dk Gest nos permite realizar y vincular a esta oportunidad la propuesta económica, seleccionando el comercial, el porcentaje, y añadiendo las disciplinas que se ven afectadas en la propuesta, los honorarios y la probabilidad de que el la oportunidad salga adelante)

Por último, tendremos un registro de las actuaciones realizadas con respecto a la oportunidad: la fecha, la persona que la realizó, así como el tipo de actuación.

Una vez aceptada una oportunidad por parte del cliente, procederemos a indicar la fecha de baja de la misma, la cual automáticamente pasará a expediente.