Gestión de Tarifas
Introducción
En esta sección es donde configuramos las tarifas de operador que ofrecemos a nuestros clientes. Para dar de alta a una tarifa, debemos cumplimentar los datos requeridos:
- Codigo: El código de nuestra tarifa se crea automáticamente.
- Nombre: Le asignaremos un nombre a la tarifa.
- Descripción: Una breve descripción de la tarifa en cuestión
- Servicios: Elegiremos entre las opciones, Bono, Internet, Móvil, Personalizado, Teléfono o Televisión. Cada uno de estos servicios tiene una serie de opciones que detallamos a continuación:
- Bono: El bono, es una tarifa que nos permitirá incluir en ella tantos servicios telefónicos como queramos, a un coste fijo, y con un consumo de minutos máximo, que detallaremos. Una vez elegido del desplegable el Bono pulsaremos el botón añadir, e incluiremos en nuestra tarifa la opción Bono. Para editar el coste del bono, los minutos y demás detalles del mismo, tendremos que pulsar y nos aparecerá la pantalla de configuración del bono. En ella podremos fijar el coste del bono, así como el consumo de minutos. Además, seleccionar los servicios de teléfono y móvil incluidos en el bono, incluyendo el coste del proveedor. También, podremos reducir el bono a unas horas al día, incluyendo las reestricciones horarias en la parte derecha del cuadro. Y por último, también podemos seleccionar con qué operadoras tiene validez el bono, seleccionándolas en la parte de abajo.
- Internet: Si nuestra tarifa es de internet pulsaremos el botón añadir, y lo editaremos pulsando , en esta ocasión tan sólo debemos introducir un concepto, y el coste de la tarifa de internet.
- Móvil: Seleccionaremos móvil si queremos añadir a nuestra tarifa servicios móviles. Al elegir móvil del desplegable nos permite elegir cuales serán los servicios móviles que ofrecemos en esta tarifa, es decir, llamadas metropolitanas, provinciales, interprovinciales.... una vez elegidas pulsamos el botón añadir, y el concepto se añadirá a nuestra tarifa.
- Para delimitar el horario de cada uno de los servicios elegidos en la tarifa móvil, así como el coste del mismo tan sólo debemos pulsar editar . Una vez pulsado, nos aparecerá un cuadro que nos permitirá establecer un coste por cada uno de los servicios, un consumo máximo y una discriminación horaria del servicio en cuestión. El coste de los servicios, (establecimiento, coste por segundo...) se puede establecer tanto con un coste fijo, como por un porcentaje sobre el coste del servicio que nos da nuestro proveedor, es decir, si queremos que el coste sea fijo, debemos incicarlo en la caja de texto habilitada y pulsaremos en el % y marcaremos €. De ésta manera, el precio siempre será el establecido por nosotros. Sin embargo si queremos que el coste de estos servicios sean a porcentaje sobre nuestro coste, pondremos el porcentaje y en la caja de la derecha elegiremos %.
- ​Personalizado: Elegiremos esta opción si queremos añadir un servicio a un coste fijo que no esté reflejado en Dk Gest. Para ello, elegiremos Personalizado y en el botón editar indicaremos el concepto y el precio del servicio.
- Televisión: Si nuestra tarifa es de televisión pulsaremos el botón añadir, y lo editaremos pulsando , en esta ocasión tan sólo debemos introducir un concepto, y el coste.
- Teléfono: Al igual que los servicios móviles el desplegable nos permite elegir cuales serán los servicios móviles que ofrecemos en esta tarifa, es decir, llamadas metropolitanas, provinciales, interprovinciales.... una vez elegidas pulsamos el botón añadir, y el concepto se añadirá a nuestra tarifa.
- Para delimitar el horario de cada uno de los servicios elegidos en la tarifa móvil, así como el coste del mismo tan sólo debemos pulsar editar . Una vez pulsado nos aparecerá un cuadro que nos permitirá establecer un coste por cada uno de los servicios, un consumo máximo y una discriminación horaria del servicio en cuestión. El coste de los servicios (establecimiento, coste por segundo...), se puede establecer tanto con un coste fijo, como por un porcentaje sobre el coste del servicio que nos da nuestro proveedor, es decir, si queremos que el coste sea fijo, debemos incicarlo en la caja de texto habilitada y pulsaremos en el % y marcaremos €. De ésta manera, el precio siempre será el establecido por nosotros. Sin embargo si queremos que el coste de estos servicios sean a porcentaje sobre nuestro coste, pondremos el porcentaje y en la caja de la derecha elegiremos %
Si quieres saber como hacer una plantilla de tarificación especial o patrón Pulse Aquí.