Impresión de Tickets

Introducción

 

Dk Gest como aplicación en la nube, necesita ejecutarse en nuestro escritorio, para poder conectarlo con nuestra impresora de tickets. Para ello, hay que descargar una aplicación y ejecutarla, para que conecte una vez le facilitemos nuestro datos de acceso y se sincronice con el servidor cloud.

A continuación, vamos a ver los 3 pasos para que todo funcione correctamente:

 

Paso 1 - Descargar la aplicación de escritorio

 

Antes de nada, debemos de descargar la aplicación que se encuentra en la siguiente url:

 

 

Para versión de operadoras:

 

 

Debemos aceptar la descarga y esperar, se descargará en unos segundos por el pequeño tamaño que ocupa.

 

Paso 2 - Descomprimir el fichero

 

Para descomprimir el fichero, es posible que necesitemos algún descomprensor de archivos. Aunque en los sistemas de microsoft, a partir de la versión Windows Vista el propio sistema integra un sistema de descompresión, por lo que no será necesario instalar ningún software. En el caso de necesitarlo, recomendamos instalar winRAR (descargar winrar aquí http://www.winrar.es).

Para descomprimirlo, solo debemos de abrir el fichero haciendo doble clic en el archivo descargado o pulsando "Abrir" en la opción de nuestro navegador web. Este mostrará unos archivos dentro, deberemos de copiarlos en alguna ubicación de nuestro ordenador, recomendamos hacerlo en "c: Dk Gest".

 

Paso 3 - Ejecutar y configurar

 

Una vez tengamos la aplicación en una carpeta descomprimida, ejecutaremos el fichero con nombre "DkGest.Win.exe" y nos pedirá que introduzcamos nuestras credenciales. *Estas son las mismas que nuestro usuario en nuestro despliegue Dk Gest, por lo que introduciremos nuestro nombre de usuario y contraseña.

Una vez estemos dentro, solo tendremos que seleccionar nuestra impresora de ticket. *Recordar que la impresora ha de estar previamente instalada en nuestro sistema, para que Dk Gest pueda reconocerla y lanzar la impresión sincronizada desde la versión en la nube.

 

*NOTA: Con esto estaría completamente configurada nuestra aplicación de escritorio, debeis de tener en cuenta de no cerrar la aplicación, ya que si la cerráis el sistema no podrá sincronizar los tickets y por tanto no podrán imprimirse. Si se cerrara por error, solo tendréis que ir a la carpeta y volver a ejecutar el programa. No hace falta repetir los tres primeros pasos, solo volver acceder con nuestro usuario y contraseña.

 

Actualizaciones adicionales para solucionar posibles errores de compatibilidad

 

Es posible que nuestro sistema no esté totalmente actualizado, por lo que será necesario instalar el "FrameWork 4.5.net" o para versiones aún más antiguas como Windows XP "FrameWork 3.5". Los enlaces de descarga son los siguientes: