Integración ZAPI

Introducción

 

Zapi es una nueva plataforma en streaming para toda la familia que ofrece una gran selección de contenido de series, películas y una amplia variedad de canales. Puedes ver todo a una tarifa muy reducida, donde, como y cuando quieras.

 

¿Cómo configuro Dk Gest para la integración con ZAPI?

 

Una vez contratemos el nuevo módulo y lo activemos tanto para nuestra empresa como para cada uno de nuestros usuarios, tendremos un nuevo apartado llamado ZAPI.

Al acceder a dicho apartado, tendremos que configurar los siguientes campos, que te proporcionará tu proveedor del servicio:

 

 

Una vez configurado estos campos, entonces aparecerá un nuevo check en la gestión de tarifas. Es decir, desde "Operadores - Gestión de tarifas", cuando se añade un servicio de televisión, al pulsar en "editar" aparecerá la ventana donde podemos poner el nombre y el coste del servicio, pero ahora además aparecerá (solo si la empresa tiene activado el módulo de ZAPI) un check que permite indicar que dicho servicio de televisión está integrado con ZAPI.

Una vez tengamos alguna tarifa con un servicio de televisión integrado con ZAPI, ya podremos asignar esa tarifa a algún cliente que contrate este servicio. Para ello, tendremos que ir a "Fichas - Clientes Avanzada" e irnos a la pestaña "Tarifas" y asignar dicha tarifa a nuestro cliente.  Aquí nos encontramos con dos opciones:

 

 

Además, se ha creado un nuevo formato de email de "Bienvenida a ZAPI" disponible desde la gestión de formatos. Este email es el que recibirá el cliente cuando se proceda a su alta o renovación de servicio de ZAPI. En este mismo email, se le informa de su usuario y contraseña que será el que utilice para acceder al servicio. Si alguna vez, el cliente no se acuerda de las credenciales de acceso a la aplicación, en la propia asignación de la tarifa se podrá visualizar los datos de la suscripción, simplemente pulsando el botón "i".