Requisitos mínimos de instalación

Introducción

 

Para hacer una correcta instalación de Dk Gest necesitaríamos que nuestra máquina tenga unos requisitos mínimos:

 

  1. Procesador: Se recomienda el uso de un procesador Workstation (Xeon principalmente), aunque también hemos conseguido buenos resultados con procesadores i7 de la gama 980/990X que parten de una configuración de 6c/12t. El motivo principal es porque internamente Dk Gest hace uso de procesos multihilo que permiten aprovechar al máximo el/los procesador/es con el/los que cuente la máquina, esto se traduce en permitir la paralelización de procesos/cálculos, optimizando considerablemente los tiempos de procesado (por ejemplo la facturación, búsquedas intensivas, etc.)
  2. RAM: Se recomienda un mínimo de 32Gb de RAM, desde los 1600Mhz. El motivo principal, es porque la instancia del SQL Server consume (sin apenas estar en uso) unos 4Gb de RAM, si a esto se le suma la concurrencia de consultas sobre base de datos de distintos usuarios simultáneamente, el consumo de RAM (principalmente ram aunque la cpu también se resiente) se dispara considerablemente. Por nuestra experiencia con otros clientes, sería recomendable una configuración de 48-64Gb RAM si la facturación se realiza en horario de trabajo, y de esta manera permitir que se pueda trabajar con normalidad mientras está ejecutándose el proceso de facturación, en otras palabras, para que mientras se está facturando, otros compañeros puedan hacer uso de la aplicación sin problema.
  3. Disco duro: Se recomendaría que la base de datos estuviera montada en un disco NVMe con una tasa de transferencia de hasta los 3500Mps o un SSD con una tasa de transferencia estable de 400-500Mps, de no contar con este tipo de HDD lo mínimo recomendable sería el uso de un disco duro de 10.000rpm (bien de tipo SATA o SAS). El motivo principal, es por el gran volumen de peticiones de lectura/escritura al trabajar con el motor de base de datos. El hecho de contar con un disco duro rápido agilizará notablemente el acceso a base de datos y por ende trasladado al proceso de facturación, igualmente, se notará considerablemente una mejora sustancial en tiempos.

 

En esta máquina habría que instalar un Windows Server (2012 o superior) con SQL Server.