Sistemas de Aprovisionamiento

Introducción

 

Para proceder con la sincronización con el Sistema de Aprovisionamiento, se deberán seguir los siguientes pasos:

   

 

Para ello nos dirigiremos a "Operadores-Sistemas Aprovisionamiento". Una vez en este punto, se deberá cumplimentar el formulario de alta introduciendo un nombre, tipo de Sistema de Aprovisionamiento, la URL de acceso a la API que permitirá la integración y el usuario y contraseña de acceso a la API. Una vez cumplimentados los parámetros anteriormente descritos pulsaremos sobre "Guardar".
Se recomienda realizar una prueba de conexión con el Sistema de Aprovisionamiento pulsando sobre el botón "Probar", para descartar posibles errores de configuración.
 
 

 

Una vez configurado el Sistema de Aprovisionamiento (punto anterior), se podrá generar un Informe de Sincronización para comprobar los datos de los clientes ya configurados en el Sistema de Aprovisionamiento y buscar su correspondencia con los clientes dados de alta en Dk Gest.  Este Informe de Sincronización está accesible desde "Operadores-Sistemas Aprovisionamiento" y hacer un breve scroll al panel de título "Informe de sincronización", sobre el que habrá que pulsar en "Generar informe".

 

 

Desde el apartado de "Gestión de tarifas" cada servicio, tanto de telefonía (móvil y fija) como también de Internet, se deberán vincular con las plantillas (templates) del Sistema de Aprovisionamiento. Para ello, al pasar el ratón por encima de un determinado servicio añadido a una tarifa, por ejemplo "Internet" aparecerán dos iconos, uno de ellos que permite eliminar todos los conceptos de ese servicio y otro que al pulsarlo mostrará una ventana desde la que seleccionar la plantilla del Sistema de Aprovisionamiento que estará viculada con la prestación de este servicio.
 
 

 

Tras la configuración del Sistema de Aprovisionamiento podremos sincronizar los clientes existentes en Dk Gest. Para ello, seleccionaremos un cliente (desde "Fichas-clientes") y sobre la pestaña que aparecerá una vez cargado el cliente, llamada "Aprovisionamiento" deberemos indicar en qué Sistema de Aprovisionamiento está configurado el cliente seleccionado. A continuación introduciremos el código de identificación del cliente en el Sistema de Aprovisionamiento, para facilitar este paso se ha habilitado un botón de "Buscar" (que abrirá una ventana emergente) que nos permitirá realizar una búsqueda de los clientes actualmente operativos en el Sistema de Aprovisionamiento y dándonos la opción de "Sincronizar".

Una vez cumplimentado el campo "Id Cliente en Sistema de Aprovisionamiento" procederemos a asignarle a nuestro cliente el/los dispositivo/s
contratado/s, para ello cumplimentaremos el formulario denominado "Gestión de dispositivos". Los pasos a seguir son:
 
  1. Selección de dispositivo: Es importante que los dispositivos estén dados de alta previamente como productos ("Fichas-Productos") y que éstos estén en stock, es decir, que haya disponibilidad de estos dispostivos para poder asignarlos a un cliente. En el desplegable de "Dispositivo" seleccionaremos el que será asociado con el cliente.
  2. Tarifa asociada: El cliente deberá tener previamente su/s tarifa/s asignada/s, por lo que una vez hecho, se podrá seleccionar una de ellas para vincularla con el dispositivo que prestará el servicio. Ejemplo: dispositivo "Router Huawei", Tarifa: "Internet 12Mb".
  3. Nombre: Por defecto, este campo cargará automáticamente el nombre del dispositivo, no obstante, se permite al usuario personalizarlo con el fin de identificar de forma fácil el dispositivo asociado al cliente.
  4. Número de serie: Identificador único del dispositivo y que permitirá la vinculación del dispositivo con el cliente.
  5. Tecnología: Desplegable que nos permite indicar qué tipo de servicio presta el dispositivo seleccionado al cliente, ejemplo: "Gpon" o "VoIP". En base a la tecnología seleccionada nos seguirá solicitando unos parámetros de configuración u otros.
  6. Selección de "Tecnología Gpon": Si en el desplegable de "Tecnología" se ha seleccionado "Gpon", los parámetros que se deberán configurar son:

    - MAC: Dirección física del dispositivo.
    - IP: Dirección IP asignada al dispositivo.
    - Cód. Identificativo: Identificador del dispositivo (si lo tuviera).
    - Clave Wifi: Contraseña del router inalámbrico (si lo tuviera).
    - Usuario Admin: Usuario administrador de acceso al dispositivo para poder acceder al panel de administración. (si lo tuviera).
    - Password Admin: Contraseña de acceso al dispositivo para poder acceder al panel de administración. (si lo tuviera).

  7. Selección de "Tecnología VoIP": Si en el desplegable de "Tecnología" se ha seleccionado "VoIP", los parámetros que se deberán configurar son:

    - Buzón activo:  Si/No.
    - Extensión PBX: Si/No.
    - Ocultar remitente: Si/No.
    - Contexto de llamada: (si lo tuviera).
    - Cliente llamada: Identificador del cliente asociado con la línea (opcional).
    - MAC: Dirección física asignada al dispositivo (opcional).
    - IP: Dirección IP asignada al dispositivo (opcional).
    - Cód. Identificativo: Identificador del dispositivo (si lo tuviera).
    - Clave Wifi: Contraseña del router inalámbrico (si lo tuviera).
    - Usuario Admin: Usuario administrador de acceso al dispositivo para poder acceder al panel de administración. (si lo tuviera)
    - Password Admin: Contraseña de acceso al dispositivo para poder acceder al panel de administración. (si lo tuviera)

Por último, una vez cumplimentado el formulario del dispositivo, se pulsaría sobre "Guardar", quedándose registrado el dispositivo al cliente en el Sistema de Aprovisionamiento.

Si el cliente tuviera más tarifas y/o dispositivos contratados, se deberán añadir nuevos dispositivos, para ello se pulsaría sobre el botón "Añadir nuevo" del panel de "Gestión de dispositivos".