Tarifas Avanzadas
En esta sección es donde configuramos las tarifas de operador que ofrecemos a nuestros clientes. Para dar de alta a una tarifa, debemos cumplimentar los datos requeridos:
- Codigo: El código de nuestra tarifa se crea automáticamente.
- Nombre: Le asignaremos un nombre a la tarifa.
- Descripción: Una breve descripción de la tarifa en cuestión
- Servicios: Elegiremos entre las siguientes opciones:
- Internet: Si nuestra tarifa es de internet pulsaremos el botón añadir, y tan sólo debemos introducir un concepto, seleccionar la moneda a aplicar y el coste de la tarifa de internet.
- Teléfono móvil / Teléfono fijo: Al seleccionar esta opción, automáticamente nos mostrará los siguientes campos:
- Minutos compartidos: Podremos detallas los minutos que compartiremos entre los diferentes tipos de llamada de más abajo.
- Coste/min. entre teléfonos del mismo cliente: Indicaremos el coste, si lo tiene, de las llamadas que se hagan entre los números de una misma ficha de cliente.
- Bonos: Al pulsar sobre el icono de "+", se nos abrirá una pequeña ventana para seleccionar los tipos de llamadas que se incluirán en el bono. Al darle a añadir, nos aparecerá el campo para indicar los minutos de cada bono. Podemos añadir y configurar tantos como necesitemos.
- Tipo de llamadas: En este listado tendremos que definir el coste de los servicios, (establecimiento, coste por segundo...) por cada tipo de llamada. Este se puede establecer tanto con un coste fijo, como por un porcentaje sobre el coste del servicio que nos da nuestro proveedor, es decir, si queremos que el coste sea fijo, debemos incicarlo en la caja de texto habilitada y pulsaremos en el % y marcaremos €. De ésta manera, el precio siempre será el establecido por nosotros. Sin embargo si queremos que el coste de estos servicios sean a porcentaje sobre nuestro coste, pondremos el porcentaje y en la caja de la derecha elegiremos %. Además, podremos indicar los minutos para cada tipo de llamada, la moneda aplicable y si el tipo de llamada es internacional, seleccionar los países y configurar los precios.
- Personalizado: Elegiremos esta opción si queremos añadir un servicio a un coste fijo que no esté reflejado en Dk Gest. Para ello, elegiremos Personalizado y una vez seleccionado, solo tendremos que detallar el concepto, el precio, la moneda aplicable y el porcentaje de impuesto que debemos tener previamente creado.
- Teléfonos gratuitos: Si cuando estamos creando una tarifa, debemos tener en cuenta que tenemos teléfonos que no queremos cobrar, deberemos detallarlos en esta opción. Una vez que la seleccionemos, nos aparecerá un campo donde detallar el número gratuito. Si pulsamos en el icono "+" podremos añadir tantos como necesitemos en cada tarifa.