Tickets

Introducción

 

Si queremos crear un ticket de material, podemos realizarlo desde Tickets, anteriormente hemos debido de crear los productos, y realizar una entrada desde albaranes o factura de compra una vez tengamos esto hecho, podremos realizar la salida de material desde Pedidos.

Hay que tener en cuenta que al realizar un pedido, dependiendo del tipo de material con el que trabajemos en nuestro negocio, se necesitarán rellenar unos parámetros u otros. Por ejemplo, la referencia interna de un producto, es un valor único con el que podremos diferenciarlo de los demás productos iguales a él, este caso sería el IMEI de un teléfono móvil, la MAC de un router, el Número de serie de un portatil o cualquier objeto que sea necesario identificar por su serie única. Este parámetro será indispensable para poder añadir el concepto al documento.

 

Crear un ticket

 

 

Gestión del Detalle de conceptos incluidos

 

Este es realmente el corazón de los documentos, es donde podremos añadir, modificar y eliminar productos o texto según nos convenga para gestionar nuestro almacén, realizar comentarios en lineas, etc...

 

Añadir concepto

 

Se puede realizar el ingreso de un producto de varias formas. La primera y más rápida es, añadir desde la caja de código de barras o referencia de nuestro producto, de esta manera se añadirá el concepto automáticamente en el contenido de nuestro documento, este puede ser modificado manualmente, por ejemplo en cantidad y precio de compra.

También se puede añadir un concepto pulsando sobre el botón  Una vez pulsado nos aparecerá la pantalla de "Concepto a añadir al documento".

Esta ventana es una forma avanzada de buscar los productos, además de filtrar y paginar de manera sencilla por orden. Una vez lo seleccionemos simplemente rellenaremos los diferentes campos antes de añadir el concepto completo.

 

Modificar concepto:

Para modificar un concepto, podremos hacerlo directamente sobre la propia linea, cambiando en cada campo por el valor que deseemos, si queremos hacer una modificación avanzada, por ejemplo para cambiar la referencia interna, deberemos de pulsar sobre el icono de modificar Edita este documento a la derecha de la linea que corresponda, este nos abrirá la ventana de "Concepto a añadir al documento" desde la cual podremos realizar la modificación con más detalle.

 

Eliminar concepto

 

Para eliminar un concepto, debemos de tener en cuenta que si es un producto, este no haya realizado ningún movimiento en el almacén, como ser vendido o cambiado al almacén de otra tienda, si estamos seguros de poder eliminarlo, nada más sencillo que pulsar sobre el icono de eliminar  y la linea se eliminará de nuestro documento.

 

Crear Productos al vuelo

 

Cuando vayamos a añadir en cualquier documento de compra/venta un nuevo servicio o producto, que anteriormente no este creado, podremos hacerlo directamente, gracias a la opción que tenemos a la izquierda de detalles de conceptos a incluir.

A la hora de añadir el concepto podremos elegir a la izquierda S de servicio, P de producto o si no seleccionamos ninguna de las dos se creará solamente el concepto. Esta opción la tendremos en cada fila de conceptos que vayamos añadiendo.

Los servicios, productos o conceptos creados se guardarán automáticamente para futuros usos en los documentos de compra/venta.

 

Detalle de totales

 

Aquí podremos ver en detalle los totales del albarán introducido.

 

Comentario a incluir en el documento

 

Podemos dejar cualquier comentario relativo al albarán introducido.

 

Documentos adjuntos

 

Si fuera necesario incluir algún tipo de documento adjunto al pedido se hará desde esta sección.

 

Cuando hayamos completado todos los campos, le daremos a  y ya tendremos creado nuestro nuevo ticket.

 

 

Cuando visualicemos de nuevo un documento, podremos realizar varias acciones con los iconos que tenemos arriba a la derecha. Para crear un nuevo documento seleccionaremos , si queremos visualizar el documento en PDF e imprimirlo , si necesitamos notificar la creación del documento a algún cliente o proveedor tenemos los siguientes iconos  y  y por último, si necesitamos borrar el documento, siempre y cuándo no tenga Cobros/Pagos realizados, seleccionaremos el siguiente .