Trabajadores
Introducción
Si queremos gestionar nuestros trabajadores dentro de la aplicación, tendremos que crearlos previamente en su apartado correspondiente dentro de fichas, para después poder subir el archivo con las horas de cada trabajador.
Información básica del trabajador
Para poder gestionar a nuestros trabajadores, tendremos que completar los siguientes campos de información:
- Empresa: Si tuvieramos varias empresas gestionándolas desde Dk Gest, seleccionaremos la empresa a la que pertenece dicho trabajador.
- Código: Este se auto asigna al crear una nueva ficha, no se puede modificar y es único por comercial.
- Activo: Si nuestra trabajador está en nómina seleccionaremos el check, una vez que termine su relación con nuestra empresa deseleccionaremos dicho check para ponerlo como inactivo.
- Fecha de creación: Este campo se completa automáticamente con la fecha de creación del trabajador y no se puede modificar.
- Fecha de alta: Cuando el trabajador ya este trabajando con nosotros, le pondremos la fecha de inicio de la relación.
- Nombre y Apellidos: El nombre y apellidos del comercial.
- Tipo de doc. y D. Identidad: En tipo de documento seleccionaremos el tipo y en "D. Identidad" introduciremos el número que corresponda a nuestro trabajador.
- Fecha de nacimiento: Seleccionaremos la fecha de nacimiento del comercial.
- Tipo Vía, Dirección, Cod. Postal, Provincia y Población: Para rellenar el domicilio de nuestro trabajador.
- Teléfono: El teléfono de nuestro trabajador, se recomienda un teléfono móvil al que poder automatizar el envío de SMSs para mantenerle informado de cambios de horario, etc.
- Email: Al igual que el teléfono, es otro medio de comunicación con el que podremos automatizar el envío de notificaciones para mantenerlo informado.
- Cuenta bancaria: Podremos incluir la cuenta bancaria de nuestro trabajador, para tenerla registrada e ingresarle la nómina.
- Fecha de baja: Cuando el trabajador el trabajador termina su relación de trabajo con nosotros.
- Comentario: Este campo es abierto y podremos anotar cualquier información que veamos necesaria relativa al trabajador.
También todos estos datos los podremos subir en un archivo al programa, para que automáticamente se creen todos nuestros trabajadores. Simplemente deberemos pulsar sobre "importar fichero de trabajadores", seleccionar archivo y ¡Listo!
Relación contractual
- Relación contractual: Iremos añadiendo las fechas de los contratos de trabajo que realicemos con el trabajador, y una vez seleccionado las fechas le daremos añadir. El programa automáticamente calculará y te detallara los meses y días de la relación.
- Comentario: Este campo es abierto y podremos anotar cualquier información que veamos necesaria relativa a cada contrato.
Horas trabajador
En este apartado subiremos nuestro fichero .xls, para que el programa lo procese y genere automáticamente las notificaciones para los trabajadores.
Una vez subido dicho archivo, nos saldrá el detalle por meses de cada columna disponible.
Otros datos
- Renov. DNI o Conducir: Podremos incluir en este campo, la fecha de la renovación de documentos de nuestro trabajador.
- Contrato del trabajador: En este apartado podremos subir los contratos de nuestros trabajadores en PDF, para tenerlos siempre disponibles.
- Redes Sociales: En estos campos podremos añadir las diferentes redes sociales de nuestros trabajadores.
Una vez completado el formulario, podremos guardar.
Como en otras secciones de Dk Gest en la búsqueda avanzada, nos mostrará un listado de los trabajadores existentes introducidos en nuestro programa, los cuales, podemos editar pulsando , ponerlo como activo en el icono o inactivo y por útlimo si ya no trabajara con nosotros, eliminarlo pulsando .