Usuarios y permisos AV

Introducción

 

Limitar los permisos a los usuarios, es además de una buena práctica, facilitarle al trabajador el acceso solo a los que realmente necesitan para sacar su trabajo omitiendo más contenido del que necesitan para trabajar. Para facilitar el acceso y para no dejar que se mezclen los diferentes departamentos ni las competencias de cada trabajador, se configuran los permisos de usuario.

 

Crear un nuevo usuario

 

Para crear un nuevo usuario, simplemente tendremos que completar los siguientes campos:

 

  1. Nombre y apellidos del usuario a crear.
  2. Email: Este servirá tanto para contactar con el usuario como para acceder a Dk Gest.
  3. Contraseña: La contraseña de acceso a Dk Gest.
  4. Validar clave: Tendremos que detallar la misma clave que en el campo anterior para que se quede registrada correctamente.
  5. Departamento: Seleccionaremos el departamento al que pertenece este usuario. Para ello, tendremos que tener el departamento creado previamente, si no es así, Pulse Aquí.

 

Roles de usuario

 

Desde este apartado seleccionaremos los comerciales, técnicos y clientes asociados a este usuario.

 

Dispositivos para firma

En este apartado, podremos indicar que dispositivo utilizara el usuario seleccionado para solicitar la firma de los clientes. Simplemente, deberemos seleccionar el check del dispositivo en cuestión y guardar el usuario.

 

Permisos

 

Desde esta pestaña, seleccionaremos los permisos que tendrá cada usuario. Entre estos permisos tenemos diferenciados entre permisos de lectura, creación, escritura y borrado.

 

Formatos

 

En este apartado, detallaremos los diferentes formatos por defecto que tendrán los usuarios en los diferentes módulos de Dk Gest.

 

Historial

 

Desde esta pestaña, podremos realizar el seguimiento de todos los movimientos o acciones relacionadas con nuestro usuario. Podremos filtrar por: 
 
 

 

Abajo nos saldrá un listado con todos los movimientos realizados en ese periodo de fechas y por el usuario en concreto. Podremos ver, desde modificaciones en clientes como eliminación de documentos y tarifas.
 

Rocket Chat

 

Esta pestaña aparecerá visible cuando la empresa tenga activo el módulo de Chat integrado en Dk Gest. Una vez que estemos en esta pestaña y tengamos configurado nuestro servidor Rocket Chat (Si no lo tienes, pulsa Aquí para saber como hacerlo) podremos configurar nuestro usuario para que se sincronice con Dk Gest y el chat. Para ello, deberemos completar los siguientes campos:

 

 

Una vez completado dichos campos, pulsaremos "Comprobar autenticación" si el usuario previamente está creado en el Rocket chat para que se sincronice la cuenta y si aún no tenemos creado el usuario, pulsaremos sobre "Crear cuenta en chat".

Una vez sincronicemos correctamente nuestro usuario, nos apareceré en "Información de cuenta sincronizada", el ID interno de usuario y las salas a las que tiene acceso.