¿Cómo asigno tarifas a mis clientes?
Si queremos añadir a nuestros clientes las tarifas previamente creadas, tendremos que irnos a "Fichas - Clientes", pulsaremos en el desplegable "Asignar tarifa" y una vez encontremos la tarifa que queremos asignarle, pulsaremos en Añadir y nos pedirá que completemos los siguientes campos:
- Desde y Hasta: Aquí indicaremos la fecha desde que se ese hace vigente la tarifa, por el contrario, también se le podrá indicar la fecha hasta que es vigente. La fecha desde es obligatoria, la fecha hasta, sino se rellena pondrá la fecha por defecto en el año 2080.
- Permanencia: Aquí podremos indicar cuando finaliza la permanencia de las tarifas de nuestros clientes.
- Aplicar: Si el cliente tiene un aumento o un descuento en una tarifa en concreto, aquí es, donde deberemos de poner la cantidad en € o %. Si es un descuento, la cantidad siempre tendrá que ir en negativo. IMPORTANTE: Si metemos el descuento/aumento en % a una tarifa de telefonía, tenemos que tener encuenta que dicho descuento/aumento tambien afectará al consumo extra de las llamadas.
- Teléfono fijo: El teléfono que tenemos asociado al cliente en el CDR, este campo será obligatorio si la tarifa posee valores de telefonía fija.
- Teléfono móvil: El teléfono que tenemos asociado al cliente en el CDR, este campo será obligatorio si la tarifa posee valores de telefonía móvil.
- Comentario: es un campo abierto donde podremos realizar cualquier apunte.
- Concepto factura: Si queremos que el nombre que aparezca al facturar, sea diferente al nombre de la tarifa, en este campo detallaremos como queremos que aparezca expresamente para el cliente que estamos visualizando y asignandole su tarifa.
- Frecuencia: En esta campo podremos detallar la frecuencia de facturación de cada tarifa. Por defecto, si no se selecciona nada irá mensual.
- Comercial: En este despegable, seleccionaremos el comercial vinculado a esta tarifa, para que si tenemos seleccionada la opción "Comisionar sobre importe de tarifa en factura" al generar la facturación mensual, después podamos sacar correctamente las comisiones de nuestros comerciales.
*IMPORTANTE: Si se trabaja con prorrateo, la fecha desde y hasta pueden cambiar el importe fijo, al tomar la parte proporcional según la fecha (Si quieres más información Pulsa aquí)
Si queremos ver si el cliente tiene tarifas dadas de baja, simplemente seleccionaremos el campo de mostrar tarifas de baja, y automáticamente te saldrá el listado con todas las tarifas que ha tenido el cliente.
Cuando le asignemos las tarifas al cliente, podremos calcular el proximo previo. Para ello, pincharemos en calcular próximo previo y el programa automáticamente nos lo mostrará.
Para aprender más sobre la creación de tarifas Pulse Aquí.