¿Cómo creo un cliente?

Para crear un cliente, simplemente tenemos que seguir y completar los campos básicos y necesarios para que al facturar, los documentos de cada cliente, vayan con todos los datos correctos. Para ello, debemos completar los siguientes campos:

General

 

Datos básicos

 

Datos de contacto

 

Direcciones

 

Datos Extra

 

*Estos campos son los más recomendados a la hora de crear un cliente. 

 

Financieros

 

En esta pestaña vamos a seleccionar la forma de pago de nuestro cliente y dependiendo de está, nos pedirá más o menos información de acuerdo a la misma.
 
Para añadir una forma de pago, tendremos que pulsar sobre "Nueva forma de pago" y seleccionar, como nos pagará el cliente que estamos creando. Una vez que hayamos seleccionado, si es un pago en efectivo, se añadirá de forma automática la forma de pago y tendremos que seleccionar "la estrella" para marcar esta forma de pago por defecto.
 
En el caso de que la forma de pago sea tipo bancario, nos aparecerá una nueva ventana, en la cual tendremos que completar los siguientes campos: 
 
  • Titular de la cuenta: podremos seleccionar el check de “es el cliente” y se copiarán los datos introducidos en la pestaña general, en caso contrario deberemos rellenar los campos requeridos. 
  • Datos bancarios:  Desde aquí seleccionaremos la entidad que usa nuestro cliente para pasarle remesa o desde la cual nos hacen el ingreso bancario y tenerlo registrado. El campo de Cta. Corriente se validará para asegurar que este correcto y así Dk Gest automaticamente calculará el código IBAN preparándose así para poder generar el código BIC, necesario para el SEPA. No obstante, se desea tener guardado los datos de la entidad, deberá introducirlos en ''Gestión de Bancos'' dentro de configuración. Una vez introducidos, en el despegable Entidad, aparecerá su listado de Bancos. Para tener más información sobre la Gestion de Bancos Pulsa Aquí.

 

En esta pestaña, Dk Gest permite que un mismo cliente tenga configuradas varias formas de pago, pero es importante, para que la factura vaya correctamente relacionada con la forma de pago por defecto, la forma de pago principal este activa (verde) y marcada por defecto (estrellita negra).

 

Una vez completadas estas dos pestañas, podremos guardar a nuestro cliente en el icono  .