Parámetros

Introducción

 
Vamos a introducir los parámetros generales de Dk Gest, para ello podemos navegar por las pestañas:
 

 

Número de documentos

 

La información general de nuestros documentos, se encuentra en esta pestaña. Aquí, detallaremos las series por defecto de cada uno de nuestros documentos. Cada cliente, proveedor... puede tener su serie propia, pero aquí, como ya hemos indicado pondremos las que se asignarán por defecto.
 

 

Control de IVA

 

Cada uno de los tipos de IVA con los que vamos a trabajar habrá que darlos de alta en esta pestaña de Dk Gest. Para ello, como en otros apartados, tan sólo tendremos que rellenar en "Alta/Edición de IVAs" cada una de las secciones:

 

 

Una vez rellenos los datos conforme al IVA tan sólo tiene que pulsar en "Guardar" para que los cambios surtan efecto.

A la derecha tenemos un listado de los IVAs introducidos en el sistema, el tipo de IVA que tenga marcado el punto verde Este IVA se asignará por defecto, será el IVA que esté por defecto en Dk Gest, para cambiar el IVA por defecto, tan sólo deberá pulsar en el punto rojo del IVA que quiera que sea el nuevo IVA por defecto. 

Para editar algún tipo de IVA pulsaremos Edita este IVA y automáticamente en la izquierda, Dk Gest nos mostrará el IVA para que hagamos los cambios que necesitemos. No olvidemos pulsar guardar una vez realizados los cambios.

Para borrar algún tipo de IVA pulsaremos Elimina este IVA y el tipo de IVA se borrará automáticamente.

 

Gestión de Tarifas

 

Al igual que el IVA, aquí tendremos que indicar a Dk Gest las tarifas de productos/servicios con las que trabajaremos, (*CUIDADO, esto son tarifas de productos, para las tarfias de operadores tendríamos que irnos a la sección Operadores-Gestión de tarifas dentro del menú de Dk Gest). Para dar de alta las tarifas, tan sólo tendremos que rellenar en el apartado "Alta/Edición de Tarifas" cada una de las secciones que a continuación explicamos:

 

  • Nombre: Indicaremos el nombre de la tarifa, por ejemplo: Tarifa mayoristas, tarifa minoristas....
  • Descripción: Describiremos brevemente la tarifa en cuestión.

 

Una vez rellenos los datos conforme a la Tarifa tan sólo tiene que pulsar en "Guardar" para que los cambios surtan efecto.

 

A la derecha tenemos un listado de las Tarifas introducidas en el sistema, la tarifa que tenga marcado el punto verde Este IVA se asignará por defecto será la que esté por defecto en Dk Gest, para cambiar la tarifa por defecto tan sólo deberá pulsar en el punto rojo de la tarifa que quiera que sea la nueva por defecto. 

Para editar alguna tarifa pulsaremos Edita este IVA y automáticamente en la izquierda, Dk Gest nos mostrará la tarifa para que hagamos los cambios que necesitemos. No olvidemos pulsar "Guardar" una vez realizados los cambios.

Para borrar alguna pulsaremos Elimina este IVA y se borrará automáticamente.

 

Gestión de estados (Partes de trabajo)

 

Al igual que la gestión de tarifas, aquí tendremos que indicar a Dk Gest los estados de los partes de trabajo con los que vamos a trabajar. Para dar de alta los estados tan sólo tendremos que rellenar en el apartado "Alta/Edición de Estados" cada una de las secciones que a continuación explicamos:

 

  • Nombre: Indicaremos el nombre del estado, por ejemplo Abierto, cerrado, en revisión....
  • Descripción: Describiremos brevemente el estado en cuestión.

 

A la derecha tenemos un listado de los estados introducidos en el sistema, el estado que tenga marcado el punto verde Este IVA se asignará por defecto será el que esté por defecto en Dk Gest, para cambiar el estado por defecto tan sólo deberá pulsar en el punto rojo del estado que quiera que sea el nuevo por defecto. 

Para editar algun estado pulsaremos Edita este IVA y automáticamente en la izquierda, Dk Gest nos mostrará para que hagamos los cambios que necesitemos. No olvidemos pulsar "Guardar" una vez realizados los cambios.

Para borrar alguno pulsaremos Elimina este IVA y se borrará automáticamente.

 

Configuración operadoras

 

En este apartado configuraremos algunos detalles de como trabajará nuestra empresa como operadora. Para ello, Dk Gest nos pone las siguientes opciones:

  • Permite cumplimentar coste de servicio en tarifas de operadora a efectos de imputación en centros de coste: Este check nos permitirá, añadir el precio que nos cuesta a nosotros cada servicio que añadimos a una tarifa, con el fin de sacar informes para después relacionar lo que cobras y lo que te cuesta cada servicio.
  • Facturación a mes vista por defecto: Si nuestra empresa factura a mes vista, deberemos tener activo este check.
  • Porcentaje (%) Admitido de variación entre facturaciones: En este campo, podremos detallar el porcentaje de variación, con el que el programa nos avisará si un cliente en su consumo ha superado el porcentaje detallado.
  • Facturación por contratos de cliente: En este despegable tenemos 3 opciones:

    - No facturar por contratos: Si seleccionamos esta opción, cuando realicemos la facturación de operadora, todas las tarifas asignadas de nuestro cliente irán en la misma factura y en la misma forma de pago.
    - Generar una factura por cada contrato del cliente: Si nuestros clientes tienen varias direcciones y formas de pago, tendremos que crear distintos contratos y asignarle a cada contrato sus tarifas y relacionarlo cada uno con una dirección y forma de pago, lo que permitirá si seleccionamos esta opción es que al facturar, Dk Gest cree una factura por cada contrato, forma de pago y dirección.
    - Generar una única factura con los contratos desglosados: Si por el contrario, nuestros clientes tienen varios contratos pero misma dirección y forma de pago, con esta opción Dk Gest creará una única factura donde se verá desglosado por contratos y las tarifas asociadas a cada uno.

  • ¿Deseas utilizar distintas formas de facturación (mes vista/mes vencido) según el contrato del cliente?: Si marcamos este check, Dk Gest nos permitirá facturar unos contratos a mes vista (por adelantado) o mes vencido.

  

Correo electrónico

 

En esta sección, introducimos los parámetros que utilizará Dk Gest para el envío de emails a nuestros clientes:
 

 

Una vez rellenos los campos anteriores, podemos enviar un email de prueba pulsando el botón "Enviar email de prueba", para así verificar que todo está correcto, si recibimos el email correctamente, podremos guardar todos los parámetros pulsando "Guardar".

 

Parámetros por defecto

 

En esta sección configuraremos gran cantidad de parámetros que se ejecutarán por defecto en Dk Gest:

 

 

Generador de referencias

 

En esta pestaña, podremos generar por defecto, las referencias de los productos que vamos a crear. Simplemente seleccionamos los campos de proveedor, familia y orden y el programa automáticamente generara las referencias correlativas.

 

Razones partes de trabajo

 

En esta sección podremos crear razones, que después podremos asignar a nuestros partes de trabajo. Simplemente pondremos el nombre, le daremos a "Guardar" y ya tendremos creada la razón. 

Podremos hacer tantas como queramos o necesitemos.

Para editar alguna razón pulsaremos Edita este IVA y automáticamente en la izquierda, Dk Gest nos mostrará para que hagamos los cambios que necesitemos. No olvidemos pulsar guardar una vez realizados los cambios.

Para borrar alguna pulsaremos Elimina este IVA y se borrará automáticamente.

 

Campos extra de cliente

 

En esta sección podremos ir añadiendo campos que necesitaremos incluir en la Ficha de cliente. Por ejemplo, si necesitamos los campos de Nombre notario, número de colegiado, etc.. aqui es donde podremos crearlos. Para ello, solamente le daremos un nombre al campo, le daremos a "Guardar" y ya tendremos nuestro nuevo campo extra.

Como siempre, una vez rellenos los datos habrá que pulsar "Guardar".

Para editar algun campo extra pulsaremos Edita este IVA y automáticamente en la izquierda, Dk Gest nos mostrará para que hagamos los cambios que necesitemos. No olvidemos pulsar "Guardar" una vez realizados los cambios.

Para borrar alguno pulsaremos Elimina este IVA y se borrará automáticamente.

 

Estados del cliente

 

Al igual que la gestión de tarifas, aquí tendremos que indicar a Dk Gest los estados de los clientes con los que vamos a trabajar. Para dar de alta los estados tan sólo tendremos que rellenar en el apartado "Alta/Edición de Estados" cada una de las secciones que a continuación explicamos:

 

 

A la derecha tenemos un listado de los estados introducidos en el sistema.

Para editar algun estado pulsaremos Edita este IVA y automáticamente en la izquierda, Dk Gest nos mostrará para que hagamos los cambios que necesitemos. No olvidemos pulsar "Guardar" una vez realizados los cambios.

Para borrar alguno pulsaremos Elimina este IVA y se borrará automáticamente.

 

Acciones historial cliente

 

Al igual que los estados del cliente, aquí tendremos que indicar a Dk Gest las acciones del historial de los clientes con los que vamos a trabajar. Para dar de alta las acciones, tan sólo tendremos que rellenar en el apartado "Alta/Edición de Acciones disponibles en el historial del cliente" cada una de las secciones que a continuación explicamos:

 

 

A la derecha tenemos un listado de las acciones introducidos en el sistema.

Para editar alguna acción pulsaremos Edita este IVA y automáticamente en la izquierda, Dk Gest nos mostrará para que hagamos los cambios que necesitemos. No olvidemos pulsar "Guardar" una vez realizados los cambios.

Para borrar alguno pulsaremos Elimina este IVA y se borrará automáticamente.

 

Sectores disponibles

 

Al igual que en la sección anterior, aquípodremos indicar a Dk Gest los sectores con los que vamos a trabajar. Para dar de alta los sectores tan sólo tendremos que rellenar en el apartado "Alta/Edición de Sectores disponibles" cada una de las secciones que a continuación explicamos:

A la derecha tenemos un listado de los sectores introducidos en el sistema.

Para editar algun sector pulsaremos Edita este IVA y automáticamente en la izquierda, Dk Gest nos mostrará para que hagamos los cambios que necesitemos. No olvidemos pulsar guardar una vez realizados los cambios.

Para borrar alguno pulsaremos Elimina este IVA y se borrará automáticamente.

 

Departamentos RRHH

 

En esta nueva sección, podremos detallar los diferentes departamentos que tenemos en nuestra empresa. Por ejemplo: Departamento de Administración, Departamento de Asistencia Técnica, etc. Para crear cada uno de los departamentos se debe hacer lo siguiente:

 

 

A la derecha tenemos un listado de los departamentos introducidos en Dk Gest.

Para editar algún departamento pulsaremos Edita este IVA y automáticamente en la izquierda, Dk Gest nos mostrará los campos para que hagamos los cambios que necesitemos. No olvidemos pulsar "Guardar" una vez realizados los cambios.

Para borrar alguno pulsaremos Elimina este IVA y se borrará automáticamente.

 

Cargos personas de contacto.

 

En esta sección, podremos detallar los diferentes cargos que puede tener una empresa. Por ejemplo: Gerente, Administrativa, etc. Para crear cada uno de los cargos se debe hacer lo siguiente:

 

 

A la derecha tenemos un listado de los cargos introducidos en Dk Gest.

Para editar algún cargo pulsaremos Edita este IVA y automáticamente en la izquierda, Dk Gest nos mostrará los campos para que hagamos los cambios que necesitemos. No olvidemos pulsar "Guardar" una vez realizados los cambios.

Para borrar alguno pulsaremos Elimina este IVA y se borrará automáticamente.

 

Config. TPV táctil.

 

En este apartado, y si trabajamos con un TPV táctil en nuestra empresa, podremos configurar la visual de dicho TPV.

 

Gestión de campaña

 

Desde aquí podremos crear nuestras diferentes campañas y seleccionar el CMI correspondiente. Por ejemplo: Campaña de navidad, etc. Para crear cada campaña debemos hacer lo siguiente:

 

 

A la derecha tenemos un listado de las campañas introducidas en Dk Gest.

Para editar alguna campaña pulsaremos Edita este IVA y automáticamente en la izquierda, Dk Gest nos mostrará los campos para que hagamos los cambios que necesitemos. No olvidemos pulsar "Guardar" una vez realizados los cambios.

Para borrar alguno pulsaremos Elimina este IVA y se borrará automáticamente.

 

Gestión de cajas

 

Dk Gest permite tener varias cajas abiertas en nuestro despliegue y que cada cobro que realicemos pueda ir a una caja u otra. Para crear cada caja debemos hacer lo siguiente:

 

 

A la derecha tenemos un listado de las cajas introducidas en Dk Gest.

Para editar alguna caja pulsaremos Edita este IVA y automáticamente en la izquierda, Dk Gest nos mostrará los campos para que hagamos los cambios que necesitemos. No olvidemos pulsar "Guardar" una vez realizados los cambios.

Para borrar alguno pulsaremos Elimina este IVA y se borrará automáticamente.

 

Estados de documentos

 

Desde este apartado, podremos configurar los diferentes estados, en los que se pueden encontrar nuestros documentos. Para ello deberemos completar los siguientes campos:

 

 

A la derecha tenemos un listado de los estados introducidos en Dk Gest.

Para editar algún estado pulsaremos Edita este IVA y automáticamente en la izquierda, Dk Gest nos mostrará los campos para que hagamos los cambios que necesitemos. No olvidemos pulsar "Guardar" una vez realizados los cambios.

Para borrar alguno pulsaremos Elimina este IVA y se borrará automáticamente.

 

Tipos de disciplinas

 

Desde aquí podremos crear nuestras diferentes disciplinas. Para crear cada disciplina debemos hacer lo siguiente:

 

 

A la derecha tenemos un listado de las disciplinas introducidas en Dk Gest.

Para editar alguna campaña pulsaremos Edita este IVA y automáticamente en la izquierda, Dk Gest nos mostrará los campos para que hagamos los cambios que necesitemos. No olvidemos pulsar "Guardar" una vez realizados los cambios.

Para borrar alguno pulsaremos Elimina este IVA y se borrará automáticamente.

 

Tipos clientes

 

En esta nueva sección, podremos detallar los diferentes tipos de clientes que se pueden dar en nuestra empresa, es muy parecido al tema de las agrupaciones, ya que te permite segmentar los clientes en diferentes tipos para después poder sacar informes. Para crear cada uno de los tipos de cliente se debe hacer lo siguiente:

 

 

A la derecha tenemos un listado de los tipos introducidos en Dk Gest.

Para editar algún tipo pulsaremos Edita este IVA y automáticamente en la izquierda, Dk Gest nos mostrará los campos para que hagamos los cambios que necesitemos. No olvidemos pulsar "Guardar" una vez realizados los cambios.

Para borrar alguno pulsaremos Elimina este IVA y se borrará automáticamente.

 

Origen Captación

 

Desde Dk Gest, podremos indicar en la ficha de nuestros clientes, como ha llegado un cliente hasta nosotros. Por ejemplo, buzoneo, llamada comercial, etc. Para crear los diferentes tipos de captación, debemos completar los siguientes campos:

 

 

A la derecha tenemos un listado de los origenes introducidos en Dk Gest.

Para editar algún origen pulsaremos Edita este IVA y automáticamente en la izquierda, Dk Gest nos mostrará los campos para que hagamos los cambios que necesitemos. No olvidemos pulsar "Guardar" una vez realizados los cambios.

Para borrar alguno pulsaremos Elimina este IVA y se borrará automáticamente.